Anauco Cocina Artesanal



Anauco Cocina Artesanal

Descripción completa

Anauco Cocina Artesanal es una iniciativa de negocio familiar dedicada al sector de los alimentos preparados, de forma casera y artesanal, con sabor y sazón venezolanos.  

El objetivo principal de la empresa, en esta etapa inicial, es dar a conocer sus productos e introducirse paulatinamente en el mercado de bienes artesanales comestibles de la ciudad de San José, de una manera económicamente rentable y sostenible.

Como en gran parte de Latinoamérica, la cocina colonial estuvo compuesta por recetas autóctonas de cada región, así como también recetas importadas de otras latitudes, principalmente de la península ibérica, generándose a su vez una fusión entre ambas, a lo que se ha llamado en el arte culinario, comida mantuana. La intención y fin principal de este emprendimiento, se orienta a ofrecer al mercado costarricense una serie de recetas típicas de la cocina criolla y mantuana venezolana. 

En una primera etapa, estaremos dedicados específicamente a la elaboración de Salsas, en dos versiones: tomate y albahaca; y chile agridulce. Ambas recetas son insignias de la cultura culinaria venezolana, en sus dos vertientes: criolla y mantuana.

Luego de una investigación de mercado sectorial llevada a cabo, tanto en páginas web de empresas de productos artesanales similares y sites comerciales en donde son promocionados estos productos; así como en mercados físicos, pudimos constatar que la oferta que ofrece nuestra empresa es diferenciada y, de cierto modo, podría decirse exclusiva, ya que en el caso de la salsa de tomate y albahaca, pudimos encontrar sólo 2 marcas similares; y en el caso de la salsa de chile y tapa dulce, al día de hoy, no existe un producto similar que le haga competencia en el mercado de San José.

Información Adicional